"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

miércoles, 13 de abril de 2016

Relato de un Zapador

Estoy echado comiendo pasto, tragando barro. 
Casi puedo tocar el cuero de las botas número cuarenta y tres del último cadáver, ya casi frío (¡Afirmativo, Señor!) que dejó El Irlandés detrás del fresno que me sirve de escondite. 
Desde mi lugar no distingo el escenario principal, pero puedo presentirlo.
Con el pecho a tierra noto los pequeños temblores que anteceden al olor de la pólvora quemada, de la carne hecha añicos... del final.
Por donde hace poco dejé mis huellas en el lodazal oí el inconfundible sonido del cepo al cerrarse con violencia. Espero sea una víctima solitaria o estaré perdido (¡Voy para allá Señor!).
En la madera de la prefabricada se distinguen las salpicaduras de sangre putrefacta del guardia con el que crucé una adrenalínica mirada ¿fueron dos segundos?... Por suerte no alcanzó a dar la voz de alarma, el frío pulso de Sir Francis le voló la torre de control.
La batalla no terminará hasta que, veloz como un rayo corte el alambrado, mi única vía de escape y trepe la loma (¡Estaré allí en un momento!). El detonador que cargo lo volará todo, y tanta dinamita no me permite dudar. 
Del otro lado me espera el camión de Sid pero aún no escucho su marcha... espero que sean mis sentidos los que empiezan a fallar.



*Inspirado en el personaje del Commandos: Behind Enemy Lines, que volví a jugar después de un tiempo.



----------------------------------------------------------------------

El Commandos es un gran videojuego del año 1998 y se trata de dirigir tácticamente a un grupo de militares con una misión específica en la Segunda Guerra Mundial.

Cada uno de estos personajes es importante en su especialización y posee ciertos elementos y conocimientos únicos para lograr el objetivo, por lo que el trabajo en equipo es fundamental.
El campo de batalla se muestra desde una vista aérea dónde se puede observar a cada personaje y los movimientos de los nazis enemigos. Instaló un tipo de jugabilidad y los que siguieron con el mismo estilo se los suele llamar "estilo Commandos". Los gráficos eran los óptimos para la época.
Las 20 misiones que suceden en Noruega, el Norte de África, Normandía y Alemania y cada una será presentada con fotos, videos y una historia detallada.
Juego que recomiendo de punta a cabo.


Lo que no se si recomendar es la película de Arnold Schwarzenegger, apenas la recuerdo.

Lo que si recuerdo bien es que, según los Ramones, la regla más importante para un Commando es comer embutidos Kosher.

17 comentarios:

  1. Que entrada específica y rara... nunca fui de los videojuegos, ni siquiera de chico.... ponele que solo se jugar al arkanoid o al tetris y eso ya me hace un friki.... pero mirá que juego bien eh!

    la película de Arnold era mala.... a su lado Rambo es una de Kubrick... pero es Arnold, yo lo quiero...


    PD: y que pasó con la descripción debajo del escudo mencionando a Buffarini? ya no lo querés por como jugó ayer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una entrada bastante diferente a lo que los tenía acostumbrados. Hacía mucho tiempo que no me colgaba tanto con un videojuego, y hacía mucho que no escribía algo como eso.
      El tetris y el arkanoid siempre tienen que estar a mano, como para despuntar el vicio. Fueron muchos los días de la infancia dedicados a ellos.

      ¡Qué atento! Igual la descripción de Buffa la saqué hace un par de semanas. Igual, después de cómo jugó ayer no se merece volver... aunque lo bancamos igual, fue uno de los que puso el pecho para no descender.
      ¡Aguante el Ciclón!
      Abrazo, quemero.

      Eliminar
  2. No conocía este juego. Un poco sencillo pero con interesantes reconstrucciones historicas, por lo que contás- Ahora una cosa. ¿No era era un poco molesto el personaje de las frases repetitivas como ya voy, es fácil?
    No la recuerdo a la película pero creo que me gustó.
    Buen tema de The Ramones.

    Aprovecho para invitarte a mi jueves de relatos, que será la próxima semana. Este fin de semana lanzaré el tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiese jurado que lo conocías Demiurgo. Si querés dale una chance, jugate una misión y ves qué te parece. Al principio resulta raro pero cuando le agarrás la mano es muy divertido manejar varios tipos con distintas capacidades a la vez.
      Sucede lo mismo con las voces, al principio parecen molestas pero son una marca registrada. Incluso lo volví a jugar porque escuché a alguien decir "¡Ahoora missmoo!" simulando la voz de uno de los personajes.

      Si la temática es de guerra estoy anotado jaja, sino dependerá del tiempo y la inspiración. Veremos que sale.

      Abrazo!

      Eliminar
  3. Curiosa entrada! A mí los videojuegos me gustaban mucho hace años. Este de Commandos, no lo conozco. En cuanto a la peli, la he visto varias veces y no está nada mal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que la entrada sorprende por lo extraña Éowyn.
      Y por lo que veo, con respecto a la película las opiniones están muy divididas. Tendré que volver a verla y sacar mi conclusión
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Me gusta el cine bélico, me gusta mucho. Dejando de lado el patriotismo de los Estados Unidos, donde prácticamente arrasaron en Vietnam y gracias a ellos se terminó la segunda guerra mundial... Nada más alejado de la realidad, puesto que en el primer caso, salieron con la cola entre las patas y en el segundo, no fue gracias a ellos, porque quien de verdad derrotó a los nazis fue el frío en Rusia.

    En fin, los americanos tienen complejo de guerra, todos sus soldados son semidioses, las películas de Stallone, Schwarzenegger y Van Dame donde prácticamente son inmortales sobreviviendo a una lluvia de balas, matando más hombres que el cáncer.

    Buena entrada. Espero con ansias más publicaciones futboleras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés mucha razón Saga. Pero por suerte algunos directores yanquis dan otra visión de las guerras. Quizás Apocalypse Now es el mejor ejemplo. Y ni hablar del cine europeo de pos segunda guerra, otra visión totalmente diferente de los hechos.
      Un filme de Arnold que se burla un poco de todo esto de la lluvia de balas es "Mentiras Verdaderas".
      "El francotirador" de Clint Eastwood entra dentro de las películas de soldados semidioses que enfrentan fanáticos dementes que nada tienen que perder y que merecen ser aniquilados a favor del destino de la humanidad.
      A mi me causa mucha gracia es cómo en algunos filmes de Arnold, Stallone... (Chuck Norris quizás sea el mejor ejemplo), nos caracterizan a los latinoamericanos exageradamente narco dementes dormidores de siestas.

      En fin, el tema da para mucho más.

      Pronto, vuelvo con algo de fútbol. Quién te dice, quizás tengamos un futuro tapatío hincha del Ciclón.

      Abrazo!

      Eliminar
    2. Este tema sugiere que te hagas una entrada sobre los soldados Yankees, sería genial!!!

      Yo soy un amante del futbol, lo amo literalmente; he visto cualquier cantidad de partidos de todas las ligas y competencias y por lo cual, he visto desfilar muchos jugadores, retirarse algunos y el debut de varios.

      En mi curriculum puedo decirte que no me pierdo un mundial desde el '94 (del 90 tengo recuerdos vagos, era muy joven)

      No descarto la idea de ser hincha del Ciclón, y te diré porque. Lamentablemente no tengo una identidad con un club en mi país (aún cuando he visto cientos de partidos) considero a los equipos mexicanos como mediocres hasta cierto punto; la liga la gana cualquiera, golean una jornada y en la siguiente hacen el ridículo. A nivel continente las cosas indican que no estamos tan mal, porque siempre ganamos la CONCACHAMPIONS y en libertadores generalmente nos va bien, equipos bolivianos, ecuatorianos, peruanos, colombianos y venezolanos no pueden con nosotros. Paraguayos, chilenos y uruguayos no son tan fuertes y con todo respeto, creo que los argentinos han bajado mucho de nivel ya no son lo que eran.

      Una buena manera de saber "donde estamos" es jugando contra ustedes o con brasileños donde sinceramente veo muy pareja la cosa.

      Me alargué mucho jajaja resumiendo; soy amante del futbol, más no de un equipo en particular por lo mismo, no tengo identidad, me da lo mismo ver un River vs Lanus, un Newcastle vs Everton, un AZ vs PSV que un Barcelona vs Getafe... aunque de verdad quisiera amar a un equipo como lo hacen ustedes, eso es algo que siempre les he envidiado.

      Eliminar
    3. Lo de los soldados es una idea a tener en cuenta Saga. Veremos si se me ocurre algo bueno.

      Creo que con respecto al fútbol es mucho más sano lo que te sucede a vos. A mi me pasa eso cuando veo enfrentamientos de cualquier otros clubes, incluso de la Selección Argentina. Los veo tranquilo.
      Pero cuando veo los de San Lorenzo, cuando juega bien los disfruto y cuando juega mal los sufro. Y para que contarte lo que sufrí en la Libertadores ganada, o cuando nos estábamos por ir a la B.

      Coincido en que los equipos mexicanos es una forma de medirse para nosotros también, el otro día el Toluca demostró estar un paso adelante. Los equipos argentinos y en especial los brasileros, bajaron su nivel. Creo que es porque los jugadores se van muy jóvenes a Europa, a EEUU, China o incluso Mexico... y los equipos se desarman y pierden la esencia.

      Siempre hay tiempo para amar un equipo. Tengo un amigo Haitiano que es fanático del Ciclón, incluso pasó a comentar el enlace que vos también comentaste (Jean Baptiste). Se hizo hincha después de que una chica lo llevó a la cancha de San Lorenzo

      En fin, yo también me extendí hablandod e fútbol en esta entrada sobre un videojuego de guerra, ja.

      Gracias por sumar
      Abrazo Saga!

      Eliminar
  5. recuerdo este juego de pc aunque nunca lo jugue lo mio era duke nuken/doom. comando de arnoldo, fue en su momento un peliculon, aunque para mi Apocalipsis Now "Es" la peli de guerra y sobre vietnam y esa zona Killing fields o algo asi.

    salu2 combati2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Duke Nuken/Doom también son dos grandes juegos de guerra. Y también impusieron un estilo particular de jugabilidad.
      Ganesha, con el tuyo la película de Arnoldo ya consigue dos votos muy positivos.
      Coincido con lo de Apocalipsis Now, incluso en algún momento hace muchísimo, hice una entrada sobre la música del film
      http://www.frodorock.blogspot.com.ar/2010/12/carlitos-no-surfea.html

      Abrazo!

      Eliminar
    2. Apocalipsis ademas de para mi la mejor peli de guerra una de las que tiene mejor banda sonora y al ver el link/post me lo recordo

      salu2 recorda2

      Eliminar
  6. Bien por esa narración, del todo potente.
    El juego no lo conocía (mis juegos bélicos terminaron en el Rise of the Triad o ROTT), pero voy a ver si encuentro algún cacho jugable por la web.
    Las pelis de guerra (mundiales) me gustan, en términos generales. Con algunas excepciones, por ejemplo, la presencia de Nicolas Cage es un expulsor mío. Automáticamente se transforma en una cagada atómica para mí. Y otras minucias, como las excesivamente yanquis
    Abrazo aguerrido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oso, salió así a la pasada, buscando impacto de los sentidos.
      Mirá vos, no lo conocía el Rise of the Triad, pero noto que es similar al Doom.
      Alguna que otra de Nicolas me ha llegado a enganchar un poco, no lo siento tan expulsor mío como lo fue en su momento Steven Seagal, aunque últimamente (algún domingo a la tarde) llegamos a hacer las paces.
      Las excesivamente yanquis las veo solo para analizar hasta dónde puede llegar su ego. Creo que peor es cuando se cruza esa pasión por la guerra con una invasión marciana y los yanquis son los encargados de "salvar el mundo"
      Abrazo aguerrido y carasucia!

      Eliminar
    2. Al igual que JLO, nunca fui muy de videojuegos. Tampoco he visto la de Arnold, aunque sé que no transcurre en la II Guerra Mundial.
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Muchas gracias David, de todas formas en este blog los videojuegos son golondrinas que pasan cada tanto

      Abrazo!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición