"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

domingo, 21 de diciembre de 2014

Lo que dejó la Expo 2014

Tuvimos que combatir días con temperaturas rayanas en los 35 grados, otros con poderosas tormentas eléctricas y fuertes vientos que levantaban polvareda y vaciaban la Plaza Arenales en unos pocos minutos. Así y todo la muestra fue positiva, pasó gente muy interesante, la misma cantidad de público que el año pasado e incluso se pudo vender algún que otro cuadro.
Antes que nada debo agradecer al Demiurgo de Hurlingham, uno de los seguidores más fieles, que publicó una entrevista en su blog. ¡Muchas gracias por la difusión y la buena onda Demiurgo!

Acá van los cinco que colgué este año.

El que dudaba si llevarlo o no y que me sorprendió cuánto gustó: El Yeite
El único pintado por encargo: Amalgamao

Brote Pilpintu, formó parte de la invitación, primer "corte" de esta expo

Arrancó de una idea que tuvo un amigo en un baño, pero consiguió vida propia y terminó siendo el Pequeño Tsunami

El caballito de batalla de este año: Poemas de Natura


El amigo Federico el Cuervo anduvo sacando fotos muy buenas, tan buenas que incluso levantan los cuadros. Dejo algunas:




Seguiremos pintando y cada tanto mostrando...

12 comentarios:

  1. Ahora lamento más no haber estado presente. Que fastidio lo del clima. Con razón, pudiste vender algunos cuadros.
    Hay talento. El yeite fue un acierto, se nota tu gusto por el bajo, algo muy próximo con la batería. Por eso, es un acierto que el personaje esté siguiendo algún ritmo.
    Me gustaron también las pinturas acuaticas, especialmente Poemas de Natura. Una mujer meditando bajo el agua. Notable obra de arte.
    Felicitaciones. Y éxitos, inspiración, clima propicio para el próximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Demiurgo, gran publicidad ya me hiciste con lo que publicaste.
      Lo del yeite es raro, porque lo terminé de pintar y no me gustó, tan así que pensaba no exponerlo. Después viendo que muchos de los amigos (y algunos desconocidos) que iba me decían que era el que más le gustaba, me fueron desconcertando.
      Poemas de Natura es con el que quedé mas conforme. Yo quise pintar un fondo de cielo, para vos es agua y alguien que estuvo mirándolo mucho tiempo dijo que para él no era ni agua ni cielo, sino placenta. Puede ser.

      Abrazo y gracias!

      Eliminar
  2. ¡¡Che, muy buenas obras!!
    Lo dice un negado para el dibujo y la pintura que solamente puede producir la casita con árbol a duras penas. Esto no sé si puede ser reconfortante o no, pero admiro a quienes tienen la capacidad de expresarse a través de la plástica.
    Yeite tiene una expresividad en el tipito (y en el detalle de los trastes escalonados) que lo hace impresionante. Tal vez sea eso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oso. Ojo que hubo casitas con árbol que se vendieron en millones de dólares, y uno nunca entiende por qué.
      Si es por la expresividad del tipo me sorprendo aún más, porque yo quería que la fuerza pasara por los trastes escalonados. Sea como sea gustó más de lo que imaginaba y me alegro por eso.
      Gracias por pasar, ¡Abrazo!

      Eliminar
  3. que buena exposición... yo un poco de colgado y un poco por falta de tiempo no fui, cuando me acordé ya era tarde, me pareció muy poco tiempo la expo no? en fin, lo lamento el no haber ido...

    me gustan casi todos, los musicales son muy buenos también.... los mas abstractos por así decir son los mejores.... y eso de la interpretación de cada uno hace crecer la obra... entonces dice mas de lo que uno creó no?

    lo felicito, es usted todo un artista... abrazo grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias JLO. Estuvimos 14 días, pero el 20% del público vino el día de la inauguración y un 80% el último día, jejeje así somos. No sabía con quién estar, no teníamos ni siquiera espacio para sacar fotos, parecía la habitación de los hermanos Marx.

      Totalmente, recuerdo que uno que expuse en el 2012 ( http://www.frodorock.blogspot.com.ar/2013/09/exposicion-2013.html ) , estuve días y días y no sabía qué título ponerle -es un hincha gritando un gol colgado del alambrado y adentro de la boca tiene la tribuna-, terminé bautizándolo "El Cuatro a Tres". Lo expongo y un amigo cae con la hija de 4 años que se lo queda mirando y dice "mirá pá, un bocasucia"... no podía creer lo bien que lo entendió y tampoco podía entender por qué no lo bauticé así, era genial.

      ¡Abrazo grande!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Un gran y virtuoso talento el que posees. Felicidades. Lástima que no sabía de la expo, aunque por mi trabajo quizás tampoco hubiera podido asistir...
    Me encantaron todos tus trabajos. Pero en especial el del Pequeño Tsunami, ¿será por el lugar poco convencional en donde surgió la inspiración? Seguramente, porque yo suelo tener las mejores ideas allí mismo... jajaja
    Un placer pasar por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marifer. Que bueno que te haya gustado Pequeño Tsunami, a pesar de que es un cuadro que llegó a la exposición con perfil bajo (y que lo mantuvo) tuvo un muy buen final. Alguien se lo llevó -mediante un trueque previo- y lo tiene colgado en su hogar.
      Y, creo que el baño inspira. En este caso a mi amigo no solo se le ocurrió allí, sino que fue en un baño público cuando recordó la idea y me la comunicó.... sin embargo su idea no prosperó y al final terminó siendo esto.
      Otro placer recibirla por aquí
      Besos

      Eliminar
  5. La mejor de todas, "El Yeite", aunque no se lo que significa la palabra. ¿"La música, escalera al cielo"?
    Me gustó, para mí esta debió ser el "caballito de batalla"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, mirá vos. Como gustó esa obra, y casi que no la expongo. Bueno, le anotamos otro punto.
      Mmm, cómo definirlo...Un yeite en la jerga tanguera es la improvisación del momento o el secreto (el "truquito") que te permite hacer sonar el instrumento de una manera muy particular. Una "maña" del músico digamos.
      Por eso se me dio por jugar con el tema de las escalas en los instrumentos de cuerdas.
      ¡Muchas gracias Jenofonte!
      Saludos

      Eliminar
  6. Loparió, dijo el Mendieta. El Yeite y Pequeño Tsunami cabeza a cabeza.

    ResponderEliminar

Libro de Quejas a su disposición