"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

sábado, 6 de agosto de 2016

Expo 2016 - parte 2

Segunda colorida entrega de lo que dejó la Exposición de cuadros de este año.
La primera parte aquí.

Aunque Algunos Han Cambiado
Óleo sobre tela (90 x 50 cm)
Distancia de Duelo
Óleo sobre madera (50 x 40 cm)
Hipálage
Óleo sobre madera (50 x 40 cm)
La Escasa Habilidad del Lanzador
Óleo sobre madera (50 x 40 cm)
Por Inercia
Óleo sobre tela (90 x 60 cm)

Deje su mensaje después de la señal....

26 comentarios:

  1. Auh! Qué buen cuadro el primero. Me tiene realmente intrigado. Hay mucho mensaje ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel.
      Neil Young decía "hay más en el cuadro de lo que puedes ver". En este caso creo que vos ves más de lo que realmente hay. Pista: está inspirado en algo que ocurrió en los sesentas

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Que bueno que hayas posteado esta segunda parte de tus cuadros, que tuve el gusto de ver en persona.
    Ese primer cuadro genera intriga, que es ese lugar en que están los personajes.
    Me gusta Por inercia, con esa mujer de aspecto etereo, que podría estar bajo el agua o flotando entre nubes
    Me gusta mucho La escasa habilidad del lanzador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que se genere esa intriga, por eso lo hice con ese espacio tan complejo.
      Muy bien lo que decís de Por inercia.
      La escasa... es el cuadro más menospreciado de este año. Pasó desapercibido y yo dudé en llevarlo. Es un honor que te guste.

      Muchas gracias nuevamente por tu visita y opiniones Demiurgo
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Hermosas pinturas, se me ocurre que a diferencia de la escritura necesitas una abstracción mayor y, claro,invertir plata y debe ser importante el resultado que el proceso. Si me prestas x agosto por inercia, me gusta para cabecera de mi blog. Esa muchacha está ahogada en vodka.
    Por otro lado, te agradezco la lectura de mi blog y otro hubiera sido el resultado del cuento si hubiera tenido un experto en mortal kombat como asesor. Un detalle. Yo no hablé de novios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nilda.
      Para mí, que es más difícil escribir que pintar o dibujar, en el caso de estos últimos tanto el proceso como el resultado los disfruto. Cuando estoy frente a la hoja en blanco y tengo que arrancar a escribir se me complica más.
      Lo de el abstracción y la plata puede ser, si no estás en tu casa encerrado o en un taller, y no tenés los materiales se te complica.

      Te presto Por Inercia por agosto y por todo el tiempo que quieras, será un honor que esté en la cabecera de "Sirenas ahogadas en vodka". Blog que recomiendo a todo el que lea esto.

      Está muy bien así el cuento. Si le ponés más detalles del juego quizás pierde la esencia.
      Ah, pequeño detalle... yo lo llevé para ese lado

      Un beso!

      Eliminar
    2. Me gusta "Por inercia", es una pintura que podría poner en mi sala. La del duelo es una imagen algo anticuada, el concepto de "honor" ya no se usa, cuando más sería una querella por injurias y listo...

      Eliminar
    3. Bueno, parece que gustó Por Inercia.
      Quizás lo anticuado sea retarse con pistolas y por el honor. Pero cada tanto se ven duelos, a veces son verbales, a veces esfuerzos por destacar. La distancia que hay en ellos es lo que quise resaltar.

      Abrazo Jenofonte!

      Eliminar
    4. Sí, la distancia cero al comienzo, para después contar los pasos, girar y, con uno de los contendientes en el otro mundo... la distancia se extiende. La pintura me gusta, pero no la pondría en la sala porque no es muy alegre.

      Eliminar
  4. Genial, Frodo! Son muy buenos, pero sin duda mi preferido es "Aunque algunos han cambiado" pues tiene un algo de enigmático. Echo de menos las expos, quizás me animo un día. Mientras espero seguir viendo tus obras por aquí.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Borgo!
      Tiene algo enigmático y a propósito, pero algunos de los que lo vieron en vivo y en directo descubrieron de qué va.
      Seguiremos pintando así que habrá más de estos post... aunque ahora va a pasar un tiempo hasta el próximo.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Los que mas me gustan son los dos primeros, Relamente muy bien Logrados, el 1ero me recuerda (nada que ver) a Paul Klee.

    salu2 pinta2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Ganesha, en el uso de los colores y lo geométrico de los espacios puede recordar a Klee. Conque te recuerde a él me alcanza y sobra, ojalá tuviera un 5 % de su talento. Todos los que estuvieron en la Bauhaus fueron bochos.

      Muchas gracias!
      Abrazo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Como diría Les Luthiers ¡Qué importante es saber idiomas! Y como para ir redondieiting... muchas gracias Tío Lampi

      Eliminar
  7. me gusta (como en face) de esta segunda parte el de los duelistas, de la primera, el primero, el fragmentario.
    Lindos laburos si si.
    sigo recorriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Serafín, a partir de este momento tu blog se encuentra en la barra de Blogs Amigos del FrodoBlog. El de los Duelistas tiene sus adeptos, y el fragmentario de la primera parte es el que más me gusta a mí
      Muchas gracias! Pase tranquilo nomás, siéntase como en su casa

      Eliminar
  8. Los dos primeros y el último, de mis preferidos de esta tanda. Siga adelante Frodo!

    (el del duelo bien podría ilustrar algún cuento o historia de ese estilo, como tapa o ilustración junto al texto; incluso dan ganas de escribir la historia que acompañe al cuadro jaja; quizás alguno se anime (?).

    Saludos.
    Sir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Don Sir.
      El tercero ya consiguió quién lo adopte, el cuarto es el menospreciado del grupo.
      Invito a cualquiera que se anime (teléfono para unos cuantos aquí) a escribir algo sobre ese y cualquier otro cuadro, estaría muy bueno ver como inspira a otros. ¿Vd. no se anima?

      Seguiremos pintando
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Las cosas que habré hecho por inercia...

    Excelentes cuadros.

    Nos leemos, como siempre.

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias J.
      Si si, son muchas las cosas que habremos hecho... en mi caso incluso cuadros

      La seguimos
      Abrazo!

      Eliminar
  10. disculpeme, pero el cuento para el duelo ya está escrito. Es La intrusa, de Borges. Porque la distancia entre ambos es esa mujer esbozada. En el cuento (perdon que lo spoilee) es la muerta. Imaginesé que ambos se dan vuelta y es a ella a quien disparan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Nilda! No me basé en ese gran cuento de orilleros, pero bien podría haberlo hecho. En mi cuadro tienen la facha de pequeñoburgueses.
      ¡¡Cómo me espoileaste!! jajaja está muy bien igual, por si alguno no se había dado cuenta. Desde lejos... se ve mejor
      Un beso!

      Eliminar
  11. lastima no haberlos visto en vivo por los colores, ya se, mala mia.... pero bueno, estuve ausente en todos lados que queres viejo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás perdonado JLO, me alcanza con que hayas regresado a las pistas de blogger. Espero que sigas así, o al menos o al menos que el parate no sea por varios meses

      Abrazo grande!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición