"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

lunes, 11 de julio de 2016

El Señor de las Barajas VII

La empresa está en plena expansión. Transeúntes que antes tan solo caminaban, ahora caminan pero buscando barajas.
Pocas palabras, muchos ejemplos:

JLO, clásico de clásicos.


"Galopando entre las hojas"
Paseo Colón y Cochabamba (San Telmo)

"De linyeras y timberos"
Paseo Colón y Venezuela (San Telmo)
"Dos Bastos Dos Sombras"
Defensa y Martín García (Parque Lezama)

"El sendero de Peppa Pig"
Lima y Humberto 1º (Constitución)
Lo Li, ex blogger
"No la dejes ir..."
Martín García y Ruíz Díaz de Guzman (Parque Lezama)


Antonela, la que no creía en barajas callejeras y justo cuando comentaba sobre el asunto a Sebastián...
"Brujería"
Vallejos y Gral Paz (Devoto)

Sebastián, recién anoticiado por Antonela, fijó su vista y la lente de su cámara en estos otros pertenecientes al mismo mazo:
 "Desde lejos no se ve"
Vallejos y Gral Paz (Devoto)

El Gringo Paulo, héroe de esta entrega

"Contenidos"
Franklin 1600 (Plaza Irlanda)
"Lluvia de barajas en Plaza Irlanda"
Neuquén y Seguí (Plaza Irlanda)

Miguel Ángel Santos Méndez, me envió esta via mail. Importada desde México. El reflejo del sol no nos permite observar bien el diseño de...
"El Oro que encegueció a Cortés"
México D.F.

Borgo, me debe barajas callejeras en Barcelona, así que mientras me convence con estas ilustraciones de su autoría:


y Frodo, quien les habla

"Amanecer en Tapiales City"
Altolaguirre y Donovan
"El verdadero Hombre Araña de Palermo"
Salguero y Honduras (Palermo)

"Por fin, Por fin... "
Después de 40 días de sequía por haber dejado aquel Rey Ahogado
¡apareció el Ancho!"
Donovan y Juncal (Tapiales)
De Izquierda a Derecha: 8 de bastos estándar, el Ancho encontrado, 4 de espadas mini de papel  


TE QUIERO A VOS... 
MANDÁNDOME BARAJAS

22 comentarios:

  1. Me gustó la versión modelo gótica de la muerte, que dibujó Borgo.

    ¿Son barajas nuevas? ¿Volviste a hablar con JLO yLo Li? Me hiciste volver al enojo con Lo Li, por dejar de ser bloger.

    Buenos aportes de ambos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Demiurgo, están buenas esas ilustraciones de Borgo, pero ¡me debe barajas callejeras!
      Son barajas nuevas, y si, hablo mucho con JLO y alguna vez hace un tiempo hablé con Lo Li. Tranquilo, yo creo que así como se fueron sin que los echemos, volverán...

      Gracias por pasar. Vos también me debes al menos una baraja de Hurlingham
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Antológico post! Me gustaron los títulos. "El oro que encegueció a cortés", muy bueno!

    Ojalá encuentre, pero como ando focalizado en colchones me pierdo posibles barajas. Tal vez.

    Saludos.
    Sir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sir. Lo de los títulos llegaron para quedarse, antes esas frases formaban parte de un párrafo, pero así se resume mejor y no hay que explicar tanto. Si Tom Hanks lo hace (gran descubrimiento el tuyo) por qué no.
      A mi me pasa algo similar pero invertido.
      Tal vez si alguna baraja se posa en un colchón consigamos la misma foto jajaja

      Abrazo!

      Eliminar
  3. cuando veia este post "muy bien barajado", pensaba, es acaso el viento el gran croupier que "reparte" los naipes en el gigantesco "paño" que es la ciudad ? (tambien demas paises ya que se convirtio en un post "internacional")

    salu2 reparti2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena metáfora Ganesha! Con tu permiso serás citado si la utilizo en alguna próxima entrega.
      Se va convirtiendo de a poco en "internacional", vi por ahí que hay una página brasilera de un muchacho que se dedica a lo mismo. Vamos a ver a qué puerto llegamos.

      Abrazo!

      Eliminar
  4. muy bueno tu reportaje de cartas, si encuentro alguna por la calle, te la mando por email. De todas formas por mi casa siempre encuentro alguna tirada por los cajones, o por el suelo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Karin, las de la calle no dudes en sacarle una foto y enviarmela (registre coordenadas por favor).
      Las de tu casa, tendría que evaluar con el comité de Barajas Callejeras que acabo de fundar, el cuál decidirá si es válida o no. Por ej: una encontrada en una terraza, llena de moho y humedad de varios años, podría ser evaluada.

      Gracias por pasar!
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola, Frodo y gracias por recordarme en esta entrada! Veo que el fenómeno de los naipes callejeros sigue imparable. Muy buenas fotos, esa de dos Bastos, dos Sombras, me ha gustado mucho.
    Aquí en la calurosa Barcelona sigo al acecho de cartas sobre el asfalto.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Borgo, Ud se lo merece.
      Esa del dos de bastos de JLO es muy buena. Ese muchacho no para, ya me envió otras para la próxima entrega.
      Yo, en este frío polar de Buenos Aires, ando con bastante mala suerte. Camino muchísimo pero las barajas parecen haberse refugiado del frío.

      A la espera de barajas catalanas
      Abrazo grande!

      Eliminar
  6. Cuando encuentre alguna juro que me voy hasta la puerta del blog y te la alcanzo, tengo que mirar hacia abajo, la última vez que lo hice fue observando la tabla de posiciones en junio de 2013, auch!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja espectacular! Fue mi obsesión en 2012, pero por suerte con menos consecuencias que las de uds. Épocas duras pero superadas.
      A la espera del golpe en la puerta
      Abrazo Daniel! Suerte con esa búsqueda

      Eliminar
  7. Oh, pues voy a ponerme manos a la obra. No es algo frecuente encontrame con una de ellas, pero tengo vanos recuerdos que que me ha sucediso dos o tres veces en la vida. menos mal que ahora con los teléfonos andamos siempre con la cámara a cuestas :)))

    Un beso, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Censura, es como que cargamos a cuestas una cámara (y un ordenador) todo el tiempo. A estar atenta porque sólo aparecen cuando las buscas
      A la espera de esas cartas también
      Un beso!

      Eliminar
  8. tengo la idea de que algun momento voy a encontrar un toco de plata en la calle, por eso miro.A veces veo cartas, como el pibe de sexto sentido ve gente muerta. Me considero invitada por este blog a sacarle las fotos, y a mandarlas. Para no olvidarlo, te voy a poner en mi recontramuerto blogroll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Nilda.
      Aunque no lo creas una mañana estaba colgado buscando baraas y encontré 100 pesos. Ya no valen tanto como antes, pero algo es algo.
      ¡Nooo! ¡Me arruinaste el final de la película! jajaj
      Obviamente estás más que invitada, desde hace unas semanas ya formas parte de mi blogroll. A actualizar el tuyo así vemos que hay por ahí
      Un beso, suerte con la búsqueda

      Eliminar
  9. ¿te das cuenta que esto le da un sentido muy diferente a la frase de "que te tiren las cartas"?

    Es muy bueno...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación J.
      Aunque a veces la significación es parecida: encontrás un 4 de copas o el As de oros y te quedás pensando...
      A ver si recibimos una baraja de tu barrio
      ¡Suerte! y ¡Abrazo!

      Eliminar
  10. Esto es un desafío espantoso para mí. Me la paso mirando para ver si encuentro una y nada.
    Hace unos días, paseando por el culo del mundo en Jujuy, desde el auto vi un 3 de copas, pero cuando le dije de parar a mi amigo que manejaba me rajó una soberana puteada. Así no va.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Oso! Para vos es una tortura y para un amigo nuestro hincha del globo es un simple juego (cada dos o tres días me manda una foto).
      Un capo tu amigo. A mí varios me han dicho ¿Para qué mierda juntás cartas sucias?... y me dejan pensando largo rato.
      Mucha suerte la próxima, ya van dos que se te escapan. ¿La tercera es la vencida?

      Abrazo Forzoso!

      Eliminar
  11. hola, habla el rey de esto..... bueno, no me agrando mas.... te queria decir que me gusta como se va expandiendo la busqueda y me gustan los gifts que estas haciendo que le ponen mas onda a la entrada....

    yo sigo eh, incansable.... acà soy Messi... o Maradona, elegi vos.... abrazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tenés la efectividad de Messi y la magia del Diego. Pero me parece que por la suerte y optimismo sos el Martín Palermo de las barajas.
      Para la próxima entrada sobre barajas voy a necesitar varios gif... pero sólo para las tuyas

      Abrazo Rey!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición