jueves, 5 de mayo de 2016

El Señor de las Barajas VI (Con una Ayudita de mis Amigos)

Esto es un desprendimiento de El Señor de las Barajas V, con la salvedad de que aquí no hay ningún aporte mío: todas las que siguen fueron enviadas por los amigos de este espacio. ¡Muchas gracias a todos!

Arrancamos con afano. Una mañana como cualquiera de esta gran ciudad al amigo El Matado le robaron la billetera y, como el chorro se negó a devolverle sus credenciales, tarjetas y documentos personales (el apuro, vió), hizo una recorrida para ver si los encontraba tirados por el barrio. Lo único que encontró, además de una bronca tremenda, fue este Ocho de Copas refugiado tras una rueda, e hijo de la desgracia.
Falcón y Pumacahua (Flores)
Acá van algunas de fantasía que aportó el socio Nº1 de esta sección: JLO. Él nos dirá dónde los encontró y puede dejarnos los detalles pertinentes en los comentarios de esta entrada. De algunos no estoy seguro el palo.


La casualidad hizo que encontremos (no sé si no fue el mismo día) una baraja de Peppa. ¿El palo es un Puño/Piedra?

Seguimos con las de fantasía de JLO, notarán la llegada del otoño en este 3 dorado.

Me gustó mucho el lugar en dónde lo encontró, calle Hernandarias en pleno barrio de La Boca. Linda pintada.

Este Ocho de Espadas bien otoñal, también fue aporte de él ¿Esta foto era made in San Telmo?

Reina de Picas al lado de una inscripción no muy bonita en donde encima expuso a su bonita hija a posar en una foto con una bandera del club de ese barrio detrás. ¡Qué le vamos a hacer! Lo lamento por la muchachita (ella no tiene la culpa), pero esa otra foto tendrá que publicarla él. Hasta esta inscripción llegan mis principios.

Antes del cierre de esta edición, El Gringo Romero llevaba a Librillo y Pensotti a estudiar y se cruzó con este Diez de Espadas que se estaba haciendo el sota. Borroso, pero buena muestra de lo que fue el clima en este abril pasado.
Cucha Cucha y Viale (Villa Crespo)
El amigo Ganesha me avisó que sobre una de las bicisendas de Almagro había un conjunto de barajas desparramadas. Cual buen corresponsal de guerra, a la mañana siguiente concurrí al lugar (todavía era de noche y la cuadra es muy oscura, por eso la foto no es de lo mejor) creyendo que ya no estarían ahí, pero... el barrendero se quedó dormido y unas diez aún permanecían esparcidas. La única boca arriba en la foto, el As de Oro: el tan, pero tan bien llamado, Culo Sucio.
Potosí y Bulnes (Almagro)
-------------------------------

Esto que se viene ahora es casi un DUELO DE TITANES
en el mismo barrio (parece que la suerte anduvo por ahí esta vez).

*En este rincón: el campeón JLO. Tuve que parar las rotativas porque a último momento me llegó esta foto:
Av. Corrientes al 6000 (Villa Crespo)
La cuestión es que JLO (¿dije que es el socio nº1 de este segmento no?) encontró estos 8 naipes de póker con la particularidad de ese rectángulo amarillo. Extraño diseño.


*Pero en este otro rincón, el gran retador de esta fecha, mi amigo personal: Darío.
Alguna vez fue nombrado por aquí por ser especialista en Heavy Metal y Hard Rock. Así, de manera épica, me relató el gran encuentro de las ¡19 barajas de póker!:

"Madrugada de final de verano con mucho viento. Venía pensando en cualquier cosa, doblo la esquina y ahí estaba: una alfombra de naipes, un mazo completo desparramado. Se asomaba una tempestad, relámpagos y el olor a lluvia la anunciaban, el clima era digno de un tema de Kiss. No había tiempo para foto. Agachado, melena al viento y desesperado, me dispuse a juntar las que pude mientras un As me pasaba volando entre las manos e iba a dar al medio de la avenida, el 4 de tréboles me pasaba entre las piernas y se perdía, solitario, en la noche..."

Scalabrini Ortíz y Vera (Villa Crespo)

Y con esto nos vamos, recuerden que pueden enviarme sus barajas callejeras a
frodoblog@hotmail.com
y serán publicadas
¡Hasta la próxima!


28 comentarios:

  1. Colosal la número 6 de la saga con un cierre de antología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel. Se que en algún momento me va a llegar una tuya
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Te enviaré unas cartas de tarot que hice para la Editorial Planeta. También la portada de un libro de relatos de póker: "La taberna de los tres monos".
    Saludos y larga vida a Messi.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando gustes Borgo, serán bien recibidas y publicadas.
      Claro que si! Decir larga vida a Messi es desearle larga vida al buen fútbol
      Si te lo cruzás preguntale si no se quiere retirar en San Lorenzo

      Abrazo!

      Eliminar
  3. me gustan mucho los post que haces de naipes/barajas, realmente original y creativos. esperando que barajes para "jugar" un nuevo post

    salu2 marca2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ganesha. Justamente ahora vengo con una sequía de casi 3 semanas sin encontrar una. ¡Desaparecieron las barajas de Almagro!
      Vamos a ver si mejora la suerte
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Interesantes las historias alrededor de esas cartas encontradas.
    Gran ganador JLO.
    Buena musicalización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que JLO ganó por puntos y Darío por Knock Out
      La canción de Kiss fue elegida por éste último.
      Seguimos esperando alguna baraja de Hurlingham

      Como siempre, muchas gracias Demiurgo
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Aunque cueste creerlo (o no), esta sección no la entendía y le confieso que la pasaba por alto! Ahora que la entendí y se de qué se trata, estaré más atento por si veo algún ejemplar digno de la sección.

    Cuestiones que tienen que ver a veces con "decidir qué entra y se lee y qué no" en internet, vio, pero me alegra haberlo visto. Y, desde luego, también tiene que ver con la poca actividad que uno desarrolla en su propio blog, queriendo o no, le vas perdiendo pisada a los que seguías también. Este es uno de los pocos que siguen con actividad vigente!

    Saludos.
    Sir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Sir! Si llega a ver algún ejemplar (buscando sus colchones), no dude en sacar foto y envíela a frodoblog@hotmail.com
      Ponga en conocimiento de esta empresa al Señor Jota.

      Se comprende eso de "decidir", muchas veces en estas páginas uno es un lector apurado. pero parece que esta vez la constancia ganó.

      Te agradezco tu última entrada. Me hiciste saber lo de Tom Hanks ¡Y yo que creía que sólo juntaba fotos de pelotas de Voley!
      A partir de hoy me cae mejor de lo que ya me caía con Forest Gump.

      Recomiendo a todos la sección SirColchones (a la que alguna vez aporté). Si veo algún otro ejemplar extraño se lo enviaré.
      http://elmalditoirlandes.blogspot.com.ar/2016/05/sircolchones-2016-1-feat-el-senor-jota.html

      Abrazo!

      Eliminar
  6. ¿Cómo están tus tiempos?
    Me parece que este tema de jueves está para que vos escribas algo.
    http://charocort.blogspot.com.ar/2016/05/convocatoria-para-el-jueves-12-5.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena la idea, va justo con esta sección de barajas callejeras. Pero mis tiempos están bastante complicados.
      En unos días (tal vez un par de semanas) te enterarás por qué...

      Gracias por la invitación Demiurgo
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Fuerte aplauso. La verdad es que estas entradas sobre naipes encontrados me parece fabulosa. Y has de saber que ando pendiente por si encuentro alguna por ahí, aunque no me parece fácil. Realmente disfruto con estas fotos pues me da la impresión, y la realidad debe ser así, de que el único motivo por el que aparecen tantas cartas extraviadas es porque hay una buena afición al juego de naipes. De veras me parece muy sano que estos juegos gocen de popularidad, muy al contrario que en esta España donde todo se está perdiendo, especialmente los juegos tradicionales. Bravo pues... Y sigo buscando hasta encontrar alguna!! Saludos Frodo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manolo.
      Acá el juego nacional es el Truco (y aún no puedo encontrar la baraja más valiosa: el As de Espadas), y hay mucho aficionado al póker.
      Supongo que en granada tiene que haber jugadores de Brisca, Desconfío, Siete y medio... no sé cuáles serán tradición por ahí.
      Siga buscando, y si encuentra saque foto y envíela a frodoblog@hotmail.com que la publico.
      Abrazo y que la suerte te acompañe!

      Eliminar
    2. Sí, la Brisca y Siete y medio son populares, y más de una vez he jugado al Cinquillo, muy popular en Granada. Abrazo!

      Eliminar
    3. Uh ¡que bueno el Cinquillo!
      Aunque te confieso que no sabía cuál era (no sabía que se llamaba así), y lo busqué recién en google, pero que lo he jugado, lo he jugado.
      Abrazo Manolo!

      Eliminar
  8. Frodo,
    Qué interesante seguir encontrándote cartas por las calles. El palo de Peppa Pig, para mí es un puño cerrado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éowyn, el juego se abre para vos también.
      Si por Murcia (¿sos de Murcia cierto?) aparece una baraja callejera, no dudes en sacar foto y enviarmela.
      Con el puño de la baraja de Peppa Pig me pregunto ¿Cómo serán los otros palos?

      Abrazo!

      Eliminar
  9. Los Beatles wow, banda legendaria.

    Una pregunta, cuando ustedes se refieren al "Barrio de la Boca" es una ciudad, pueblo o rancho? Y exactamente en que parte de la Argentina está...

    Pepa siempre me ha dado, como desconfianza jajaja, saludos crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saga, quizás el más indicado para responder eso sera JLO. El barriod e la Boca es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Buenos Aires. Está muy cerca, al sur del Microcentro (la zona de edificios, oficinas). Es un barrio un tanto particular, llama mucho la atención porque está a orillas del Riachuelo, es muy colorido y pintoresco (Fijate en las imagenes del google y lo notarás)... ah y tiene la cancha de Boca Juniors.
      Se que a vos te va a gustar más Boedo

      Abrazo crack!


      Eliminar
  10. leí la entrada pero voy a comentar ahora, soy como esos que se hacen los muertos a ver quein los llora ja....en verdad acá soy el campeón de los colaboradores, que duda cabe je pero me gusta que me haya salido un rival...

    igual y siguiendo con las comparaciones, yo vendría a ser le Rocky viejo que todos los jóvenes ahora lo quieren cagar a trompadas jaja....

    leo de nuevo la entrada y sigo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe ninguna duda, incluso tenés mejor promedio que yo.
      Creo que sos como Rocky arrancando un segundo round, todavía falta muchísimo para que te tengan que cortar el párpado, ja

      Que siga así!

      Eliminar
  11. mis dos hijas son de Boca y Huracán, que le vamos a hacer... por lo menos tienen para elegir ja.... esa baraja encontrada frente a Marge es un homenaje a vos ja, mejjor no me pudo salir....

    las cartas de la princesa Sofía fueron encontradas en Av Martin Garcia y Azar, plena esquina y pleno Barracas... me dió un poquito de lástima porque imaginé a una nena chiquita de la mano que la hicieron cruzar apurada y se les cayeron.... muy melancólico quizá? JA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasó con ese tío que no utilizó como influencia algún alfajor o alguna salida casual a la cancha del Ciclón?
      Muy buena esa pintada, ¡excelente! Casi un homenaje a Ganesha al mismo tiempo.

      Uh, que bajón pensar en esa nena llorando porque les faltan algunas. Meláncolico es poco, pero buena imaginación. Andá a saber la historia de esas cartas...

      Eliminar
  12. lo único que puedo agregar es que estoy acumulando una cantidad considerable y eso que hace un ratito que no encuentro una auqnue apenas me sucede yo ya te estoy mandando foto y coordenadas ja... espero que siga así y no me salga otro Apollo Creed.... saludos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siga acumulando hasta que nos volvamos a ver.
      No se qué pasó en buenos Aires, pero después de las lluvias ¡ni las barajas quedaron! yo hace un mes que no encuentro ninguna, y eso que con el frío camino eh.
      Yo espero que aparezca algún Apollo, algún tapado que te de batalla

      La seguimos
      Abrazo! y suerte con esa búsqueda

      Eliminar
  13. Alto post capo, interesante fenómeno. Confieso que no recuerdo haber visto naipes botados en.. años pero si llega a pasar tomaré foto de inmediato!!! jeje un abrazo master

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nocturnos. Vendría perfecto un naipe callejero de esas latitudes (si en la foto sale el paisaje mejor)
      Abrazo!

      Eliminar